miércoles, 19 de mayo de 2010

Problemas de la voz

disfonia
Cuando existe un problema en las cuerdas vocales, esta vibración es defectuosa y la voz sale con alteraciones (voz ronca, rasposa, apagada, entrecortada etc.). Este cambio de voz anormal se conoce como disfonía. La disfonía, es por tanto, un término general que describe un cambio anormal de la voz producida por muchos tipos de enfermedades.
afonia
es la primera afección de la voz que sufren nueve de cada diez personas. Su origen se encuentra en la mala utilización de la voz (hablar rápido, con nervios…) y se caracteriza por la pérdida de la voz completa o parcialmente. Con reposo y un tratamiento adecuado suele recuperarse en un par de días. Otro trastorno es la ronquera que se caracteriza por un tono bajo y suele estar originado por enfermedades en el aparato respiratorio como faringitis, amigdalitis, tos persistente, nódulos…
laringitis
La inflamación de la laringe o laringitis suele estar causada por un virus aunque también puede deberse a un uso excesivo de la voz, y sus síntomas son tos, carraspeo y mucosidad que acaban por irritar y lesionar los tejidos. Su curación se trata con medicamentos, relajación y reposo y paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario